¿Para qué sirven los lenguajes de programación?

1. Programación de páginas web

Sin duda, ésta es una de las funciones más importantes de los lenguajes de programación.

Gracias a lenguajes como Java, hoy Internet es un inmenso universo, con millones de páginas web y sitios que pueden disfrutar distintos tipos de públicos.

Es importante aclarar que, en este ámbito, los lenguajes de programación no están relacionados directamente con el diseño gráfico de los portales.

Y es que estos sistemas no se centran en la identidad visual de las páginas, sino en la funcional.

Todas las ventanas, funcionalidades y elementos multimedia de las web dependen del trabajo de programación por medio de estos lenguajes.

Además del uso de lenguajes, existen otras etapas en el desarrollo de páginas web que son llevadas a cabo por los programadores, como la selección del hosting.

2. Desarrollo de aplicaciones móviles

En la actualidad, las aplicaciones móviles forman parte del día a día de millones de personas en todo el mundo.

Entre otras cosas, existen apps para llevar el tiempo, programas citas y pendientes, visualizar noticias, escuchar música y comunicarse a distancia.

Para que estas herramientas sean tan funcionales y útiles, primero pasan por un proceso de programación que, por supuesto, utiliza estos sistemas de comunicación.

En concreto, los lenguajes de programación ayudan a desarrollar las funcionalidades y potencialidades de las apps, y a la vez influyen en la interfaz que disfrutará el usuario final, dándole a ésta funcionalidad y dinamismo. 

3. Desarrollo de softwares empresariales

Los lenguajes de programación están presentes en el desarrollo de softwares desde la fase “cero”, cuando se insertan los primeros códigos.

Entre los diferentes softwares que se programan con ayuda de estos lenguajes están los dirigidos a las empresas y organizaciones.

Entre otras cosas, estos sistemas permiten automatizar procesos de áreas claves como la contabilidad, las finanzas y los inventarios.

También, son especialmente útiles para la recolección de información y datos de interés, lo que impacta positivamente la toma de decisiones.

Precisamente, los lenguajes de programación permiten darle todos estos valores funcionales a los softwares orientados para el mundo empresarial.

Además, dan instrucciones a los sistemas para que puedan comunicarse e interactuar con otras herramientas, lo cual promueve la modernización general de las organizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario